La acción, que encuentra fundamento en la necesidad de extremar medidas para evitar la propagación del virus COVID-19 en la localidad, es desarrollada en conjunto por personal municipal y la Comisaría Quinta de la Policía de Entre Ríos.
El Control Sanitario funcionará de lunes a lunes, de 6 a 22, en el puesto instalado sobre ruta 42 a metros de ruta 136. Fuera de ese horario, el acceso quedará absolutamente bloqueado. En tanto, permanece cerrado, en forma total, el ingreso por calle Veronesi y ruta 136.
Cabe precisar, asimismo, que el acceso está limitado a personas que habitan en la localidad y conductores de servicios esenciales, quienes deben contar con autorización para circular, completar el registro de datos bajo declaración jurada y pasar el control de temperatura y olfato.
Para poner en funciones el control, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano adquirió dos pistolas infrarrojas para medición de temperatura sin contacto, y mouillettes de papel secante y fragancias intensas destinadas al testeo de olfato.
El intendente Mauricio Davico participó de los primeros controles; ya que cumple, junto a otros funcionarios y concejales, turnos de apoyo al personal de Control Urbano.