Más de 1500 cosecheros viajan a diario desde Concordia hasta Chajarí y Mocoretá. Desde el Sindicato Obrero de la Fruta explicaron cómo piensan trabajar -junto al Sindicato de Camioneros, empresarios de la fruta y el municipio- frente a los recientes casos positivos de COVID-19 en Mocoretá y Chajarí.
Por otra parte, el titular del Sindicato Obrero de la Fruta estimó que la cosecha no se interrumpirá, sino que “creo que habría que levantar esto que propusieron en Corrientes y sí hacer un control más estricto, tratar de unir criterios y seguir trabajando”, remarcando la importancia de “que no se corte esta cosecha”.
Sin embargo, ponderó que para que esto suceda, “también tienen que poner ideas constructivas los empresarios, para ver cuáles son las mejores y sacar lo que beneficie a los trabajadores”.
“Esto para nosotros es un brote de coronavirus”, explicó el director del hospital de Mocoretá
Brote
“Yo en Mocoretá tengo un hospital base, un hospital chico y hubo que prepararse en la medida de la gran cantidad de redes para contener una situación así”, mencionó el director del nosocomio.
A su entender, la situación no es un pico de la enfermedad. “Esto para nosotros es un brote y en Corrientes no hay circulación viral”, aseveró.
Personal
Por último, Bonomo informó que “tiene personal de Feliciano, de Federación y la mayoría de los médicos de Chajarí”, actualmente trabajando en el nosocomio.
“No tengo médicos de Concordia en este momento”, remató.