A través del instrumento legal, Román solicitó “con carácter de urgente” se deje sin efecto en todo el territorio provincia “la obligatoriedad del denominado pase Covid – 19 (Decreto 4.078) mediante el cual se exige la exhibición del certificado que acredite que todo mayor de 13 años haya recibido dos dosis de la denominada «vacuna» contra la Covid – 19 como requisito para asistir y/o participar de actividades”.
“La mencionada exigencia resulta violatoria de los derechos que nos asisten y (que) se encuentran reconocidos en la Constitución nacional y provincial”, aseguró el letrado.
Además, sostuvo que “es menester dejar bien en claro que la inoculación exigida, mal llamada vacuna, se trata de una terapia génica experimental con seres humanos no obligatoria, cuyo contenido resulta confidencial, lo cual se encuentra prohibido por el Código de Nüremberg, la Unesco, el Código Civil y la Constitución de la Argentina”.
A continuación, según afirma el firmante de la carta, la vacunación “ha demostrado estar causando daños a la salud en las personas inoculadas”, un elemento que suelen esgrimir reiteradamente los grupos antivacunas, sin que las estadísticas ni los datos científicos los respalden.
Incluso falsea en la misiva, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que la vacunación no reduce los contagios de Covid – 19, cuando lo que la inoculación logra es reducir los efectos del virus, sobre todo la tasa de internación y muertes por la enfermedad, así como sus consecuencias posteriores.
Por último, en el documento al que tuvo acceso APF, el abogado amenazó al gobernador que si no suspende la vigencia del pase sanitario, será responsables civil y penal de los delitos de coacción, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.