En un operativo en calle Almafuerte participaban trabajadores municipales y efectivos de las fuerzas policiales.
«En los operativos se está concientizando sobre la documentación correspondiente y el uso de barbijo para circular», resaltó uno de los responsables del control, German Leites.
A su vez, mencionó que «notamos falta de responsabilidad por parte de los ciudadanos, muchas veces vemos que en un auto circula una familia completa y todos sin barbijo».
«
Y sentenció: «El distanciamiento es obligatorio dentro del vehículo, y pedimos que las personas que circulan lo hagan lo posible solos».
Por otra parte, indicó que «en los conductores notamos mucho la falta de seguro obligatorio, si bien la Superintendencia aprobó que el conductor puede circular con el comprobante de póliza, sabemos que hay aseguradoras que están con turnos retrasados, y por ello estamos siendo muy tolerantes, pero estamos concientizando a los conductores sobre la documentación correspondiente», indicó.
Además, declaró que muchos motociclistas no cuentan con el casco reglamentario a la hora de circular «algunos usan el caso desabrochado y mal colocado o usan unos pequeños que son para patinetas».