El entrerriano acabó con el bonaerense por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un duelo entre dos múltiples campeones y ex retadores mundialistas, mientras que el bonaerense superó al ex monarca sudamericano en fallo unánime, en las dos peleas principales en Carmen de Areco, Buenos Aires, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.
El destacado Marcelo Cóceres destruyó a Javier Maciel, por nocaut técnico en el cuarto asalto, en enfrentamiento en categoría mediopesado, en un choque de múltiples campeones y ex retadores mundialistas, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Club Unión Carmeña, de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
En el otro combate estelar de la noche, Nicolás Paz se impuso sobre ex campeón sudamericano Federico Pedraza, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en categoría superligero.
En un duelo de dos reconocidos exponentes internacionales, Cóceres (ahora 31-4-1, 17 KOs), ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los medianos, además de argentino supermediano y fedebol AMB, actual N° 4 del ranking nacional supermediano, hizo pesar su potencia y vigencia para despachar al experimentado Maciel (34-17, 23 KOs), ex monarca latino mediano y superwelter OMB, además de argentino superwelter, que nada pudo hacer. Desde la primera campana, el apodado “Terrible” (78,800 kg.) trabajó con comodidad, distribuyendo el castigo al cuerpo y rostro, y terminó lastimando a su rival en la nariz, ocasionando su sangrado. El entrerriano gobernó íntegramente el trámite, impactando potentes izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al rostro, sumado a sus ganchos al cuerpo, con que fue minando la resistencia de “La Bestia” (77,800 kg.). Suelto y agresivo, exhibió una gran diferencia de velocidad y potencia. Hasta que en el cuarto episodio, descargó resonantes combinaciones de cross y uppercut al mentón de un oponente visiblemente maltrecho y con una profusa hemorragia nasal, por lo que el árbitro Hernán Guajardo llamó al médico, y luego de su revisación, decretó el fuera de combate al 1’:53” del capítulo.
GOLPE A GOLPE HASTA EL KO DE CÓCERES A MACIEL
Marcando diferencias de entrada, Cóceres penetró la guardia rival con su punzante jab zurdo seguido de sus derechas cruzadas y ascendentes al mentón. Así fue que en el mismo primer round, le ocasionó una profusa hemorragia nasal. Suelto, en el segundo “El Terrible” hizo pesar la diferencia de velocidad y conectó permanentes cruzados y ascendentes plenos al rostro lastimado de Maciel. Con potentes derechas volcadas al rostro, sumado a desgastantes ganchos al cuerpo, fue minando la reacción de “La Bestia” en el tercero. Incluso anticipó los cruces y descargó dos potentes cross zurdos plenos a la sien.
Con mucha superioridad, Cóceres acertaba cada envío sobre un rival que padecía el trámite. Tal era su dominio, que la pelea era un martirio para el bonaerense. El entrerriano trabajaba cuanto lo deseaba. Con todo a su favor, “El Terrible” fue por la definición y descargó sus profundas derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula, sumadas a sus uppercuts plenos al mentón. La sangre brotaba de la nariz de Maciel. Por eso, Guajardo llamó por segunda vez al médico, y tras su revisación decretó el final, que desató el reconocimiento del público que colmó el escenario.
A los 31 años, Cóceres, vencedor de los mejores nombres en el país, quien el 9 de noviembre de 2019 disputó el título mundial supermediano OMB cayendo ante el inglés Billy Joe Saunders en once asaltos -estando en ventaja en una de las tarjetas- en Los Ángeles, tras vencer ampliamente a Sebastián Papeschi y perder en una polémica decisión dividida en la revancha, el pasado 9 de octubre tuvo otra destacada presentación en Estados Unidos cuando cayó en ajustado fallo frente al invicto noqueador local Edgar Berlanga en Las Vegas, llegaba del 23 de junio perder de igual forma con el imbatido canadiense Erik Bazinyan en Montreal, Canadá. Con su triunfo sobre Maciel, quien disputara el título mundial mediano OMB ante el ruso Dmitry Pirog, y superara al puertorriqueño Jorge Meléndez en el Madison Square Garden de Nueva York, obtuvo un necesario éxito pensando en nuevos retos en el exterior.