La Fórmula que trascendió en todo el país
“Le estoy enviando una nota al señor Oliva, presidente municipal de Concepción del Uruguay, felicitándolo por la iniciativa. Ahí destaco lo que fue la Fórmula Entrerriana que hizo trascender a Entre Ríos en todo el país en una época donde, el automovilismo nacional con aquel conflicto entre el Turismo Carretera y la CDA, dividieron aguas”, recordó Uzín Olleros y afirmó: “fue la Fórmula Entrerriana la que ocupó las primeras páginas de los medios que difundía el deporte automotor del país”.
“Esta Fórmula Entrerriana, que tuvo luchas épicas, que destacaban en cada pueblito que tenían su peña y su representante, tuvieron dos adalides entre tantos y buenos: Reinaldo y Próspero, que convocaban a toda la provincia y ni hablar de lo que fueron los Grandes Premios Coronación”, rememoró luego en diálogo con Carlos Juárez.
Ciudadanos Ilustres
En efecto, los expilotos Próspero Bonelli y Reinaldo Vaccalluzzo serán declarados Ciudadanos Ilustres de Concepción del Uruguay, el próximo jueves 22 de junio, a partir de las 20:30, en el auditorio municipal “Arturo Umberto Illia”.
En la oportunidad, se prevé que el intendente de La Histórica, Martín Oliva, acompañado por las autoridades del Concejo Deliberante, entregue las declaraciones de Ciudadano Ilustre a Próspero César Bonelli y a Reinando Oscar Vaccalluzzo (reconocimiento post mortem que será recibido por su familia).
El automovilismo deportivo es un sello que distingue a Concepción del Uruguay. La realidad actual con un autódromo preparado para recibir a las máximas categorías nacionales, el interés de los propios protagonistas por correr en la ciudad y el masivo acompañamiento popular así lo corroboran.
“Reinaldo fue casi un hermano”
¿Cómo fue aquella época dorada en las décadas del 70 y 80? “Fue una época maravillosa que no volvió y no creo que vuelva porque la pasión no era solamente el día de la carrera, eran muchos días antes”, contó el abogado Uzín Olleros y dijo que “era la convocatoria en las peñas, que te dieran lugar para barrer el taller o cebar mate ya era ser distinguido porque te incorporabas a la peña, estabas ahí”.
“A mí con Reinaldo me unía una gran relación porque, como siempre lo dije y su familia me lo reconoce, para mí Reinaldo fue un amigo y casi un hermano. Vivimos muchas cosas juntos, participamos de muchas cosas juntos y su partida me provocó un gran dolor y vivirá por siempre en mi corazón. Lo digo emocionado”, afirmó.
Contó, por último, en el diálogo con “Caito” Juárez, que “en esa nota le digo también al intendente que ese título, post mortem, también deberían dárselo a los hermanos Scolamieri que fueron los que edificaron esta Fórmula Entrerriana que hizo trascender al país”, resaltó y contó que “me parce muy justiciero este homenaje y creo que debemos imitarlo. Desde la costa del Paraná debiéramos hacer lo mismo con tantos que contribuyeron a hacer grande el automovilismo”, cerró.