Un par de semanas atrás, en el mítico estadio Luna Park, la entrerriana superó ampliamente en las tarjetas a la formoseña Marcela “Tigresa” Acuña y se quedó con el cetro.
El titular de la Secretaría de Deportes valoró este nuevo encuentro con La Gurisa y destacó la labor en su último combate: “Débora nos representa a cada uno de los entrerrianos y es el orgullo de nuestra provincia. Para los amantes del boxeo, verla arriba del ring del legendario Luna Park ha sido realmente emocionante y con esta contundente victoria dejó en alto la bandera del deporte entrerriano”.
“Acá hay esfuerzo, sacrificio y mucho tiempo de entrenamiento, que es lo que requiere ser un deportista de primer nivel y alto rendimiento. Lo hablamos permanentemente con la gente del boxeo, hay que ser persistente y tener constancia para lograr mantenerse tanto tiempo en un alto nivel. Débora es un ejemplo de esos valores deportivos y un orgullo para todos los entrerrianos”, agregó Gómez.
Dionicius es considerada la mejor boxeadora de la provincia, campeona mundial con 13 defensas entre 2012 y 2018. Para La Gurisa fue su segunda presentación en el Luna Park, luego de haber sido protagonista la última vez que el estadio abrió sus puertas al boxeo grande, cuando el 7 de septiembre de 2013 dominó a la colombiana Olga Julio en defensa de su título.