Este fin de semana en el Club Atlético y Social Unión de la localidad de Ciudadela, Buenos Aires, se realizó el torneo de levantamiento olímpico de pesas denominado “Misfits Open”.

El evento de nivel regional contó con la presencia de la concordiense Rocío Esteche, quien se destacó en el torneo que era clasificatorio para el Campeonato Nacional a disputarse en diciembre de 2021.

“Competí en la categoría hasta 49kg de peso corporal con un total olímpico de 140kg, entre ambos ejercicios”, contó Esteche a Diario Río Uruguay. Subrayando que “me fue muy bien por ser mi primera competencia presencial, me falta mucho por mejorar en cuanto a técnica y kilos levantados, pero con mis entrenadores Fabian Pereyra, Francisco López y todo el equipo que conforma OlyTeam, vamos de a poco pero a paso firme”.

A su vez remarcó que “como todo deporte no es fácil porque requiere tiempo, paciencia, dedicación, sacrificios personales y de todos los que te rodean, si querés destacarte”. De todas maneras “tengo a mucha gente apostando a este sueño como es lo es mi familia, novio, amigos” sumado “a las marcas que decidieron ayudarme como sponsors, para que pueda entrenar cómoda y con todo lo que necesito”.

La concordiense de 22 años contó que comenzó a ser parte del levantamiento olímpico en octubre de 2019 y que actualmente lo practica en el box “Bunker”. Además, indicó que los próximos objetivos son, uno de ellos, “quedar en el podio en la competencia nacional”, mientras que el otro es poder llegar a futuros “torneos internacionales”.

(RioUruguay)