Una semana antes de lo que se esperaba, los precios de la nafta y el resto de los combustibles volvieron a subir este sábado 4,5% en promedio en todo el país, según confirmaron las empresas petroleras y se pudo corroborar en los surtidores.
El aumento de precios se dio en forma sorpresiva, porque se esperaba para el 15 de julio en sintonía con la misma fecha de meses anteriores en los que se habían concretado los últimos incrementos.
En tanto, en agosto se llevaría a cabo el último aumento acordado por el Gobierno y a partir de septiembre las empresas reclamarían incrementos por encima del 7%.
El ajuste mensual se produce en el marco del programa Precios Justos, firmado por la Secretaría de Energía de la Nación con las empresas YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma), que se extiende desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.
En Villaguay, los nuevos precios de las estaciones de YPF son los siguientes: la nafta Súper pasó a 244.1 pesos; la Infinia a 309,5 ; la Infinia Diesel, pasó a costar 355,6 y Diesel 500, 277.1 pesos.