Las petroleras aplicaron una baja en los precios de los combustibles. En las estaciones de servicio YPF de Villaguay el descenso impactó en los primeros minutos de este martes.
El detalle de los valores vigentes.
La nafta y el gasoil bajaron sus precios este 1 de octubre, en una hecho inéditos en muchos años en nuestro país. El descenso fue del 1 por ciento para la nafta y 2 por ciento para el gasoil. No fue mayor por la decisión del Gobierno de incrementar parte del componente impositivo.
Los nuevos precios que rigen desde este martes en Villaguay
La nafta súper bajó de 1.146 pesos a unos 1.135 pesos, es decir, 11 menos que el valor anterior. La Infinia pasó de 1376 a 1.362 pesos por litro.
El gasoil Premium descendió de 1.419 a 1.391 pesos, mientras que el grado 2, se fue de de 1.198 a 1.174 pesos.
La medida también incluye una disminución más significativa en los precios de salida de las refinerías, con rebajas del 4% en las naftas y del 5% en el gasoil. Sin embargo, Marín advirtió que el impacto en el bolsillo de los consumidores será menor debido a un reciente aumento de impuestos autorizado por el Gobierno.
“YPF no tiene que subsidiar a los consumidores y los consumidores no tienen que subsidiar a YPF. Si el precio del petróleo a nivel internacional sube, en YPF vamos a subir los combustibles, y si el precio baja, también ajustaremos los precios a la baja”, sostuvo su presidente, Horacio Marín.