“Entendemos que un gobierno abierto genera intercambio con el sector para ver su punto de vista y hacer la cosas lo mejor posible”, dijo a El Entre Ríos Mario Delasoie, presidente de la institución.
“Si bien se llamó a una reunión, fue para decirnos lo que iban a hacer. Sería interesante que los temas se puedan debatir, más allá de que después estemos conformes o no con lo que se resuelva”, concluyó.
Los puntos de la discordia
Entre las medidas que generan discordia, desde la asociación señalan “el aumento aplicado en las escalas para las próximas obleas, de un 300% aproximadamente”. Al respecto, agregan que “podría ser más gradual”.
En cuanto al cobro anticipado de las obleas a fines de octubre, sugieren “que se pueda implementar un pago mensual de las mismas en 12 cuotas, como se paga la tasa de higiene y profilaxis, y sin ningún tipo de interés”.
Sobre este punto, indican: “Se esta haciendo un anticipo de impuestos, antes de ejercer la actividad económica que lo genere y se terminan pagando intereses por el pago anticipado de impuesto”.
Tampoco están de acuerdo con “la no posibilidad de aumento de tarifas de parte de los prestadores. Y en caso de que suceda, cambiarlo de escala”.
“Estamos en un claro contexto inflacionario, por lo que es imposible predecir las tarifas a futuro y cómo se moverán”, dicen al respecto.
Finalmente, solicitan que los prestadores con más de tres unidades “tengan la posibilidad, si lo deseen, de salir de la oblea turística y pasarse a la tasa de higiene y profilaxis”.