Según se dio a conocer, hasta el momento, no se estableció si se trata de una presunta supuesta estafa o error en la mencionada base de datos. Sin embargo, una importante cantidad de efectivos policiales entrerrianos y también, particulares, comenzaron a figurar como deudores en el banco provincial, ya que según pudieron registrar, debido a la supuesta vigencia de créditos tomados en el Banco de Santa Fe.
Qué ocurrió
Diego, uno de los denunciantes, contó a Radio La Voz que es policía retirado y tiene “dos hijos en la Policía de Entre Ríos y están siendo estafados con este problema. Aparentemente, accedieron a la base de datos que tiene la Policía, que ha sido hackeada o vendida, sobre los efectivos que realizan adicionales y muchos funcionarios han sido estafados con créditos de 3 o 4 millones de pesos”, relató y agregó que “mis hijos han sido estafados con créditos de 500 mil y 800 mil pesos de bancos virtuales, Banco de Santa Fe y Banco Entre Ríos también”, dijo.
Investigación
Por su parte, el jefe de la División Delitos Económicos, comisario Javier González, también fue víctima de la situación y relató que iban a ser las consultas ante las autoridades bancarias. “En el Registro de Deudores financieros del Banco Central, hay un crédito que me figura como solicitado en el Nuevo Banco Santa Fe SA, pero esto es una irregularidad, porque ninguno de los empleados de la provincia de Entre Ríos, depende de ese banco”, explicó y agregó que “hay muchos damnificados de la División 911, del Grupo de Infantería, personal policial, gente de Nogoyá, de Concepción del Uruguay”, afirmó.
“Al consultar al Registro de Deudores financieros del Banco Central, muchos funcionarios policiales, nos anoticiamos de lo sucedido. Pero, además, surgió tras una denuncia de un efectivo que quería tomar un crédito para comprar un auto, pero figuraba como deudor en el Banco de Santa Fe, el cual no da ninguna información porque no somos clientes del mismo”, señaló González.
“Pese a figurar la deuda y el crédito, no hay ningún descuento realizado y se puede chequear a través del home banking y el común denominador es que todos son del Banco de Santa Fe”, sostuvo el comisario de la División Delitos Económicos y agregó que “hasta el momento, no sabemos si es una falla administrativa, informática o interna y por eso, vamos a dialogar con el gerente del Banco Entre Ríos para obtener algún dato de lo que puede haber pasado”, indicó.