El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Colón dirigió una carta al Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) manifestando preocupación por “el deterioro constante y profundo” de jubilaciones y pensiones.
“Superada la pandemia, el rebote de la actividad fue grande y notorio, principalmente en el rubro turístico, principal motor económico de nuestro municipio”, dice el escrito.

“Otro ingrediente positivo para la actividad comercial, fue la presencia diaria y masiva de vecinos de Paysandú”.

“Todos sabemos que la actividad comercial incide directamente en las arcas Municipales”, indican.

“A nivel nacional, según los datos del Indec, también la actividad económica tuvo un rebote importante, lo que se traduce en mayores montos de coparticipación a provincias y municipios”.

En otro tramo de la misiva, hacen referencia a que “los precios de los productos en el comercio, en la industria y el los servicios, marchan junto con la inflación. Los montos de tasas municipales, de impuestos nacionales y provinciales coparticipables, también acompañan este proceso”.

“La actividad económica, turística y comercial de Colón se encuentra en su máximo esplendor. El gobierno municipal ha conseguido importantes financiamientos provinciales y nacionales para distintas obras. Mientras toda esta dinámica económica fluye buscando un equilibrio que permite mantener y en algunos casos aumentar la actividad, los jubilados y pensionados junto a los trabajadores municipales, estamos siendo simples espectadores de cómo nuestro salario se vuelve paupérrimo”, señalan.

Una carta de igual tenor fue dirigida al directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Colón.

Fuente: El Entre Ríos