En comparación con el informe anterior, publicado en el mes de noviembre, y que consideró el trimestre móvil anterior, julio-setiembre, experimentó una baja de 0,9 puntos, ya que se había situado entonces en el 12%. La tasa de actividad marcó una mínima variación ascendente de 0,1%, desde 58,8 y la de empleo se incrementó también, pero en medio punto, desde 51,8%.
En Río Negro, en tanto, la tasa de desempleo no tuvo variaciones, se mantuvo en 13,4%, como la más alta de todo el país. El empleo, en tanto, mejoró en el vecino departamento, pasando de 52,8 a 53,6% y la tasa de actividad tuvo una variación de un punto, pasando de 61,0 a 62,0%.
Para completar el difícil panorama en el Litoral norte uruguayo, el segundo departamento con mayor tasa de desempleo es Salto, con 12,5%, pese a que mejoró medio punto, desde el 13,0% que presentara en el informe anterior.
Río Negro, Salto y Paysandú tiene una característica en común: limitan con la provincia de Entre Ríos y, debido a la mayúscula brecha cambiaria, sus empresas se ven afectadas por las compras masivas de uruguayos en Argentina.