En este marco, el Sindicato de Empleados de Comercio solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que se resguarde la fuente laboral de “más de 60 trabajadoras y trabajadores”.
La respuesta de la Cartera de Trabajo fue favorable y convocó a las partes para el lunes 11 a las 10 de la mañana, según indica APF.
Sobre el posible cierre de VEA, el secretario general del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto, indicó días pasados que los responsables argumentan “un problema con el contrato de alquiler. Antes de la pandemia nos habían comunicado esto y ahora, cuando venció la doble indemnización aprovecharon para comunicar. Es artero”. Y recordó que el comercio se instaló en Paraná en el año 2001, cuando estaban los bonos federales.
Ante ello, el Sindicato se declaró “en alerta y movilización. Citamos al Ministerio de Trabajo para que la empresa aclare. Hoy hubo una reunión con el gerente que les comunicó esto. Siempre en infinitivo, como probable”.
Por su parte, el delegado, Sergio Verón, manifestó que “Son 60 familias las que trabajan. En su momento se dejaron de vender electrodomésticos grandes, pero las ventas están bien. Estamos segundos en ventas en la región. Es todo un problema de contrato de alquiler”.