El pasado 18 de Enero, Adriana y Mario actuaron en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María junto a los salteños de Canto del Alma en dos presentaciones realizadas la misma noche, con canciones especialmente preparadas a pedidos de los músicos, que resultaron ganadores del Premio “Distinción de Honor”.
Luego, continuando la gira por el Valle de Punilla, dictaron un seminario de Danzas litoraleñas en la ciudad de Valle Hermoso y actuaron en el 20º Aniversario del Ballet Lampatu Mayu en esa Localidad.
Ya en Cosquín, fueron invitados a participar en la Muestra Homenaje al gran Chango Rodríguez, donde su nieto y bisnieto ofrecieron su música y Adriana y Mario bailaron.
También en el Centro Cultural Enrique Brizzio de Cosquin, los bailarines ofrecieron un seminario de nuestras danzas: chamarrita, chamame y polka.
Para cerrar la gira, los bailarines actuaron en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en el escenario Atahualpa Yupanqui; invitados por Orlando Veracruz, quien se llevó el Camín Cosquín a la trayectoria. Los bailarines compartieron varios días con el cantor islero y todo su equipo, ensayando las canciones que luego hicieron brillar en el escenario mayor de la Plaza Prospero Molina.
Por la noche actuaron nuevamente con Don Orlando Veracruz en la Peña Oficial de Cosquín 2020.
Al día siguiente de la actuación acompañaron a Don Orlando por las calles de Cosquín en su ya conocido recorrido a caballo, en el que el cantor islero llevaba en ancas a Senda, la hija de Mario.
Además compartieron la preparación del ya clásico chupín que elabora Don Orlando y ofrece a los periodistas y personas invitadas en el Hotel Menorca de la capital del folklore.
FOTOS: