Saltar al contenido

La Intendente Claudia Monjo recorrió las obras en la nueva terminal y el  Centro Comunitario del barrio San Cayetano.

febrero 10, 2018

Esta mañana la Intendente Monjo, junto a los Secretarios de Obras Públicas Gonzalo Lastra, de Medio Ambiente y Desarrollo Servando Esquivel y el Asesor de obras, Ing. Carlos Torres y funcionarios del area, recorrieron las obras de la nueva terminal y del Centro Comunitario San Cayetano en la zona norte de la ciudad.

“Estamos realizando un avance muy importante en 2018, en obras de la nueva terminal, por ello hemos convocado a extraordinarias del Concejo Deliberante  para que el municipio pueda tomar crédito bancario,  para invertirlo en esta obra”indicó-

“Sabemos que el gasto incorporado en nuestro presupuesto 2018 es importante, pero no suficiente para terminar la misma, ya que para dejar esta etapa culminada y funcionando se necesitan unos 16 millones de pesos. En este sentido, con unos 9 millones mas estarían cubierto los costos, acotando que la terminal es una necesidad para la comunidad y para 2019 debemos  tenerla funcionando”, señaló la Jefa comunal.

Se informó que la primera etapa consta de  cinco oficinas, salón de espera, sanitarios, once dársenas y calle de salida para vehìculos.

 

Nuevo Centro Comunitario en San Cayetano

Continuando con el recorrido por obras, la Intendente Monjo visitó  el nuevo edificio del centro comunitario San Cayetano, al que le faltan detalles para su inauguración. Allí pudo apreciar la moderna construcción en seco, con amplio y luminoso  Salón de Usos Múltiples, con sanitarios y cocina.

En este caso señaló que esta obra del SUM es una promesa de campaña con los vecinos  del barrio y traerá muchos beneficios y utilidades para esa comunidad. El edificio viejo será demolido porque no está en condiciones y en su lugar se construirá un espacio abierto para disfrutar.

 

Concesiòn del transporte de colectivos urbanos

En el marco de esta recorrida la Intendente Monjo hizo referencia al transporte público de colectivos, explicando que, si bien no se pudo renovar la concesión a la empresa La Primera, por razones de estado de las unidades y de capacidad operativa, en la convocatoria a Extraordinarias del Concejo para el próximo 15 de febrero, el Ejecutivo solicita el llamado a licitación para otorgar una nueva concesión a otra empresa. El objetivo es otorgar la prestaciòn a un servicio  que pueda ser sustentable y ofrecer una propuesta acorde a las necesidades de la gente, horarios, recorridos y sobre todo buen estado de las unidades.