Saltar al contenido

El Carnaval del País arrazó el finde largo con más de 20.000 personas

febrero 11, 2018

 

ESTE DOMINGO Y LUNES SIGUE LA FIESTA MÁS ALUCINANTE DE LA ARGENTINA

    Explotó la sexta noche del Carnaval del País, dando comienzo al fin de semana largo. El Corsódromo vibró al paso de O´Bahía, Papelitos y Ará Yeví, ante más de 20 mil personas que deliraron y no pararon de bailar al paso de las comparsas.

    El mejor espectáculo a cielo abierto de la Argentina, contó con una noche ideal para disfrutar del feriado largo, que propone para este domingo y lunes dos jornadas más a puro espectáculo estelar. Más Carnaval, más alegría y fiesta con comparsas que volverán a impactar con la imponencia de carrozas, majestuosidad de trajes y la belleza y la fuerza de sus integrantes.

    El Corsódromo se llenó de brillo y color al paso de O´Bahía (Club Pescadores) comparsa que invita al público a experimentar sentimientos, asegurando que no hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción con su tema “Constructora Emocional”.

             Luego, la decana Papelitos (Club Juventud Unida) con su tema “Carnival Freak Show!, pasen y voten!!”, una fuerte crítica al sistema capitalista. La comparsa muestra fenómenos con capacidades físicas y mentales inusuales, sorprendentes y grotescos. Individuos con alteraciones genéticas, padecimientos médicos, codiciosos presidentes, sádicos ministros, senadoras barbudas, empresarios de seis brazos, banqueros inescrupulosos, jueces de dos caras y muchos, muchos grupos paramilitares totalmente coreografiados para el deleite del espectador.

 

    El cierre de la sexta noche estuvo a cargo de Ará Yeví (Tiro Federal) que sacudió el Corsódromo con su tema “Mascarada”, una leyenda que un viejo murguero relata cuando se emborrachaba. La comparsa campeona 2017, cuenta cómo evoluciona la máscara a lo largo de los años convirtiéndose en algo tan actual, como son las redes sociales, donde la gente suele esconderse incluso detrás de una careta electrónica.

           Fue magnífica la respuesta del público, que desde la mañana hizo largas colas en las boleterías para adquirir entrada y ubicación generando una masiva demanda que hacia la tarde había agotado las localidades disponibles. Para este domingo se espera un panorama similar teniendo en cuenta las reservas y las compras realizadas durante toda la semana, se espera un triple estallido de alegría y carnaval.

    Al orden de salida de la séptima noche que se realizará este domingo 11, desde las 22 horas, lo encabeza Papelitos, seguida por Ará Yeví y O´Bahía.

        La sexta noche del Carnaval del País contó con la presencia de Juan José D’ Amico (Director del Registro Nacional de las Personas Renaper), mientras que del espectáculo participaron Virginia Gallardo (modelo, vedette, bailarina profesional también reconocida como la ex de Ricardo Fort ),  Ivana Nadal (modelo, presentadora de televisión, locutora y actriz argentina), Daiana Arlettaz (ex bailarina de Showmatch – Bailando 2015-2016), Maypi Delgado (ex Gran Hermano, Conejita Playboy, Instrumentista quirúgica y modelo), Melina Pitra (modelo y conyuge de Fabián Assman – arquero reconocido de Vélez) y la vedette Johanna Villafañe, (conocida como una de las “hermanas Pombo“)

    Para este domingo 11 se confirmó la presencia de la abogada y columnista de Bendita TV Alejandra Maglietti.

            En tanto, el lunes 12 la fiesta que cuenta con reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación contará con la visita del showman internacional, humorista e integrante de “Morfi, La Peña” el reconocido “Chiqui Abecasis”.

El Carnaval en los medios

    En el inicio del fin de semana largo, el Carnaval del País tuvo una gran cobertura mediática y lo vieron millones de personas en directo.

    La principal transmisión en directo la realizó Crónica Televisión que contó con la conducción de Walter Leiva y el acompañamiento de Mariana Peruzzo, asimismo estuvieron presente con una cobertura especial a puro carnaval C5N, Diario Popular y Canal 26.

            A nivel internacional Diario de Ibiza de España estuvo cubriendo la primera noche del feriado carnavalesco.

    Por su parte, este domingo la noche del Carnaval del País también tendrá importante cobertura. Estará presente Argentinísima Satelital entre otros.

Para tener en cuenta

    La entrada para este domingo tiene un valor de 290 pesos para el público en general, en tanto los residentes en la provincia de Entre Ríos abonan 150 pesos, acreditando domicilio con DNI en boletería. Los menores hasta 12 años abonan 60 pesos, en concepto de seguro de espectador.
La entrada general habilita el ingreso al Corsódromo y la ubicación en las tribunas populares. Si la preferencia es plateas, tribunas de cemento, pullman o sector vip, deben abonarse por separado.