Saltar al contenido

Sábado con mucho público y espíritu de fiesta en los carnavales de Villaguay

febrero 11, 2018

Una gran cantidad de público participó anoche de la penúltima jornada del Carnaval de Encuentros de Villaguay, que tendrá este lunes por la noche su cierre, con la presentación de la comparsa “Ritmo Color” y de la tradicional mascarada “Embrujo”.

Las murgas, mascaradas, batucadas y comparsas que animan el Carnaval de Encuentros de Villaguay protagonizaron anoche una nueva jornada de desfile, ante un gran marco de público y en un ambiente festivo, que se clausuró con la presentación de una banda de música tropical.

Fiesta Hawaiana inició el desfile apenas pasadas las 22, seguida por Halloween, Los Cosacos y los Charros Calaveras. Las cuatro murgas, que constituyen las formaciones más tradicionales de los corsos de Villaguay, lucieron este año un interesante trabajo de diseño de trajes y el público retribuyó ese esfuerzo con sus aplausos.

Luego fue el turno de las batucadas, que también exhibieron un gran trabajo previo en la confección de trajes y en la ajustada composición de los ritmos de sus percusionistas. Anoche le tocó a Jalana Do Batuca iniciar el desfile, seguida por Maceió, Ritmo Combinado y Samba Brasil.

Finalmente, fue el turno de la debutante comparsa Ossuzumbá, dirigida por María Eva Ermolli, que anoche no tuvo a su reina -Ornella Pozzi-, ya que debió viajar a representar a la ciudad en la elección de la Reina Provincial del Carnaval. Desde allí, Ornella se trajo la corona de segunda princesa.

Y sobre el final, ya entrada la madrugada, el circuito se abrió y los asistentes disfrutaron de la presentación de la banda El Rejunte, que animó el cierre de la última noche con su música tropical.

Este lunes por la noche será el cierre de la edición 2018 del Carnaval de Encuentros. Además de las murgas y batucadas, se presentarán la comparsa Ritmo Color y la mascarada Embrujo.