Saltar al contenido

ENTRE RIOS – en lo que va del año murieron 23 personas en accidentes de transito

febrero 16, 2018
Murieron 23 personas en siniestros viales dentro de la provincia de Entre Ríos en lo que va del año, lo que equivale a una víctima fatal cada dos días.
De acuerdo a los registros de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, “si lo comparamos con el año pasado tenemos una leve baja en la cantidad de personas que han perdido la vida en siniestros viales”,  dijo  el titular del área, Mario Muller.Sin embargo, la cifra sigue siendo alta. “El año pasado teníamos un total de 28 a esta misma altura del mes de febrero, y en lo que va de 2018 van 23 personas fallecidas en el lugar del hecho”, precisó el funcionario.
Y detalló: “Son 10 personas dentro de las ciudades y 13 en rutas o caminos vecinales en toda la provincia”.Las cifras representan los hechos fatales en los que tuvo intervención directa la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. “Puede haber alguna otra persona fallecida en forma posterior en hospitales”, aclaró Muller.
PREVENCIÓN”Tenemos que seguir trabajando fuertemente en la educación vial de las personas e insistir en los requisitos de los carnets habilitantes, para que todos estemos en buenas condiciones auditivas, visuales, de reflejos; para poder mejorar la calidad de los conductores”, expresó el director de Prevención y Seguridad Vial de la provincia.
(ahora)