Tenía 94 años y estuvo al frente del país norteamericano entre 1989 y 1993. Su hijo, George W., también alcanzó la presidencia.
El ex Presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush murió el pasado viernes por la noche, tal como fue informado por el vocero de la familia presidencial Jim McGrath.
El hijo del ex Presidente, George Bush, también ex mandatario norteamericano, expresó su dolor a través de un comunicado. Compartido por Twitter, el texto detalla: “A Jeb, Neil, Marvin, Doro (hijos) y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido“. Además, añadió: “Fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir”.
Bush padre fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU y director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Previo a su presidencia, y en pleno final de la Guerra Fría, fue vicepresidente de Ronald Reagan (1981 y 1989). Durante su mandato, lideró la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá.
Su mandato fue seguido por el del líder demócrata Bill Clinton quien se hizo de la presidencial estadounidense en el año 1993.
Bush falleció tras sufrir parkinson, que lo mantuvo en silla de ruedas durante los últimos años de su vida. Aún se desconocen los detalles de su funeral.
En Twitter, el actual presidente Donald Trump escribió desde Buenos Aires y destacó el “liderazgo inquebrantable” del fallecido ex mandatario. “Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público”, señaló Trump.