Estará sentada a la izquierda del Tribunal encabezado por Mauricio Derudi -secundado por Arturo Dumón y Alicia Vivian- y permanece acompañada por sus abogados defensores José Ostolaza, Rubén Germanier y Horacio Dargainz. Del otro lado se ubica la parte acusadora. Por el Ministerio Público estará el Fiscal Coordinador, Lisandro Beherán, y el que llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Rondoni Caffa. Por la querella, Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, abogados de Gustavo Pastorizzo.
La imputada fue trasladada muy temprano desde su lugar de alojamiento en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde permanece detenida desde el 29 de diciembre, cuando se cometió el crimen.
A lo largo de estos cinco meses de encierro, Nahir Galarza declaró en dos ocasiones. En la primera se responsabilizó del hecho y esto demandó el pedido de detención por parte del Fiscal Rondoni Caffa. La segunda declaración sucedió poco tiempo después, cuando dijo que los disparos habían sido accidentales y su defensa trató de implantar la errónea calificación de un homicidio en ocasión de violencia de género, publicó ElDía.