El femicidio ocurrido en Santa Elena permanece impune. El 16 de mayo de 2017 la Justicia absolvió a Mario y Elvio Saucedo, Matías Vega y Rocío Altamirano
Se realiza hoy la audiencia de Casación por el femicidio impune de Gisela López, a partir de las 9 de la mañana en los Tribunales de Paraná.
Los jueces Marcela Davite de Acuña, Marcela Beatriz Badano y Hugo Daniel Perotti del Tribunal de Casación Penal de Paraná serán los encargados de revisar la sentencia en primera instancia y definir el destino de los imputados absueltos por la muerte y violación de la víctima: Mario y Elvio Saucedo, Matías Vega y Rocío Altamirano.
Además, hoy se cumplen hoy un año y once meses de que la joven de 19 años fue vista con vida por última vez cuando volvía de la escuela Gisela López fue hallada asesinada en El Bajo de Santa Elena a 168 metros de su casa, el 10 de mayo de 2016 tras 18 días de intensa búsqueda.
Había desaparecido la noche del 22 de abril de ese año cuando volvía de la escuela.Por el brutal feminicidio que conmocionó a la provincia y al país y que despertó la segunda marcha #NiUnaMenos a nivel nacional, imputaron a cuatro personas: los vecinos ladrilleros Mario y Elvio Saucedo -padre e hijo-, Matías Vega y su pareja, Rocío Altamirano.
La única mujer imputada no fue acusada por entender la fiscalía que había encubierto el crimen y cometido falso testimonio en el marco de una situación de violencia de género ejercida por Vega.Los otros tres imputados, que sí fueron acusados por el abuso sexual y posterior feminicidio de Gisela, fueron absueltos de culpa y cargo por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná el 16 de mayo de 2017.Tras quedar impune el crimen en primera instancia, el Ministerio Público Fiscal recurrió la sentencia y la resolución del caso judicial quedó en manos del Tribunal de Casación Penal de Paraná.