El juez Sebastián Gianello resolvió este viernes disponer una medida cautelar provisoria que prohíbe al intendente de Colón, José Luis Walser, “realizar actos molestos y/o perturbadores para con la Sra. Graciela Cristina Nuñez, por cualquier medio, incluidos los electrónicos”, por un término de 60 días.
Esta medida provisoria es la que corresponde adoptar en este tipo de casos, mientras se avanza con la investigación de los hechos, con el fin de proteger a la denunciante debido a la “verosimilitud de sus dichos”.

Cabe recordar que Walser fue denunciado por la mujer, exempleada municipal, en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Colón por supuesta violencia de género en el ámbito laboral.

La resolución

De acuerdo a la resolución, el juez Gianello resolvió:

“Disponer en carácter de medida cautelar provisoria por el término de 60 (sesenta) días, la prohibición al Sr. José Luis Walser de realizar actos molestos y/o perturbadores para con la Sra. Graciela Cristina Nuñez por cualquier medio, incluídos los electrónicos, llamadas telefónicas, de WhatsApp, audios y/o mensajes de texto, de messenger, Facebook, Instagram, Twitter, telegram, publicaciones de textos, fotos, videos, capturas de pantalla, en cualquier tipo de red social propia y/o de terceros, por sí y/o por interpósita persona que hagan referencia a la denunciante, bajo apercibimiento de aplicar la sanción correspondiente (art. 31 Ley 10.956) y dar URGENTE intervención a la Unidad Fiscal jurisdiccional en caso de incumplimiento”.

Además, dispuso entrevistas de ambas partes con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la jurisdicción a los fines de su evaluación y dictamen en relación con los hechos denunciados en autos.- Art. 36 de la Ley Nº 10.956.

Fuente: El Entre Ríos