Magistradas y magistrados de turno se encuentran trabajando en todo el territorio provincial junto al personal convocado hasta el 31 de marzo próximo. La medida fue acompañada por el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, que designaron a sus respectivas autoridades y empleados afectados al receso extraordinario.
Se recuerda que se prorrogaron de forma automática, y por 60 días, las medidas de protección dispuestas en los procesos de violencia familiar y de género que están en trámite.
Asimismo los Juzgados de Paz funcionan de guardias pasivas dando preeminencia a temas urgentes y que fueron contemplados por el STJER .
Durante la vigencia del receso las ciudadanas y los ciudadanos pueden acudir a la Mesa de Información Permanente, que funciona las 24 horas y recibe llamadas a través de la línea gratuita 0800 444 6372. Por ese medio pueden efectuar consultas y recibir orientación para la formulación de denuncias.
Desde el Poder Judicial de Entre Ríos se recuerda que en caso de verificarse el incumplimiento o violación del aislamiento dispuesto en el artículo 7° del decreto DNU N° 260/20, se debe comunicar la situación al 911 o comisaría más cercana conforme lo prevé el Protocolo de Actuación dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.
20 de marzo de 2020