Ismael Augusto Genovese, empleado de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, que dirige el conocido fiscal José María Campagnoli, actualmente se desempeña como escribiente y tiene domicilio en la localidad bonaerense de Burzaco.
En las últimas horas, fue detenido tras presentarse en la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de Paraná manifestando ser Fiscal Procurador General de la Nación y como abogado, en representación de dos jóvenes que habían sido aprehendidos el sábado en la capital provincial, por tenencia ilegal de estupefacientes: Leonel Exequiel Hurtado y Oscar Orlando Ayaviri, ambos de 24 años de edad.

Según informaron fuentes policiales, fuera del edificio de la Fiscalía ubicada sobre calle Santa Fe al 290 se encontraba una camioneta marca Ford EcoSport roja, en la que se identificó a tres hombres. Se trata de Miguel Maximiliano Román Carboneto (29), de nacionalidad peruana, con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Adrián Maximiliano Caimo (40), domiciliado en Capital Federal; Juan Carlos Luna (49), con domicilio en Ezeiza (Buenos Aires).

En la requisa del vehículo -que figura a nombre de Rafael Ángel Leiva, por lo cual ninguno de los identificados estaba autorizado para conducirlo- se procedió al secuestro de $140.130, un chaleco refractario del Ministerio de Desarrollo Social – Presidencia de la Nación y una tarjeta plástica a nombre de Juan Carlos Luna, la cual tenían colocada detrás del parabrisas con el aparente propósito de evitar controles.

Con ellos se encontraban dos mujeres que fueron identificadas como Reyna Vallejos Gutiérrez (47), de nacionalidad boliviana, con domicilio en Flores (Buenos Aires), a quien se le secuestraron $20.090, un teléfono celular y una tarjeta de memoria micro SD de 4GB; Lorena Elizabeth López (22), domiciliada en Liniers (Buenos Aires), a quien le fueron incautados un celular, $7.500 y la llave de un automóvil marca Peugeot 3008, detectado por personal policial en un estacionamiento ubicado en calle Cervantes 272 de Paraná, que sería requisado en la jornada de este martes.

En tanto, se determinó que todas estas personas se encontraban alojadas en el Hotel Provincial ubicado en calle Villaguay y se ordenaron allanamientos en las habitaciones 35, 36, 37 y 38. Allí se notificó a Melani Estefanía Ortellado (22), con domicilio en Lomas del Mirador (Buenos Aires), a quien se le secuestró un teléfono celular.

Genovese está implicado en una causa por intentar sacar provecho del supuesto abuso de una mujer. Además, en julio de 2020 la Justicia de Morón le dictó la prisión preventiva por tentativa de extorsión y por sus antecedentes en el uso de dólares falsos y certificados truchos con su nombre, haciéndose pasar por fiscal.

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Robos y Hurtos y de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, con participación de agentes del área de Sustracción de Automotores. Todos los elementos secuestrados fueron elevados a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación.

Fuente: Análisis