La profesional, que actualmente reside y trabaja en Tandil, manifestó que “me enteré de este reclamo por la prensa, estando de guardia en mi lugar de trabajo, y fue muy impactante ver mi nombre como alguien a quien el Ministerio de Salud de Entre Ríos me reclama haberes que percibí sin haber prestado servicios en el Hospital de Gualeguaychú”.
Maccarone Castro, nativa de Concepción del Uruguay, contó: “Me mudé a Gualeguaychú en 2001, después de hacer mi residencia en Buenos Aires. Estuve un año o año y medio trabajando «ad honorem» y posteriormente, en 2004, antes de que se me nombrara por concurso para la Jefatura del Servicio de Cardiología del Hospital Centenario, decidimos con mi esposo mudarnos a Tandil, porque a él le había salido una importante oportunidad laboral. Por tal motivo debí renunciar, una renuncia que firmé a ese nombramiento en Gualeguaychú y ni bien llegué a Tandil comencé a ejercer mi profesión rápidamente”.
La médica cardióloga expresó que “aún no sé en qué situación me encuentro, lo único que he podido hacer es pedir un turno en la entidad bancaria para que me suministren el movimiento de mi cuenta entre los años 2004 y 2007, que es el período que se me reclama devolver, estamos hablando de 17 años atrás. En estos años nunca nadie se comunicó conmigo y me llama mucho la atención no haber recibido ni siquiera una carta de reclamo por el presunto cobro indebido de haberes”.
Por otra parte, Maccarrone Castro afirmó que “yo tengo que constatar si esos haberes me fueron ingresados fehacientemente en mi cuenta que tenía compartida con mi esposo que falleció y por ahora no lo sé. Suponiendo que ese dinero haya sido ingresado en mi cuenta, devolveré cada peso. Por ahora no lo sé y quiero saber exactamente qué sucedió hace 17 años y me llama mucho la atención que se me efectúe una intimación con 30 días de plazo y sin haber tenido ningún reclamo previo”.