Saltar al contenido

Imputaron por abuso sexual al exjefe de la Policía de Concordia

diciembre 29, 2019
La menor de edad denunciante dijo que el acusado le «arruinó la vida» y contó lo que padeció.

Luego de cinco meses de radicada la denuncia por parte de la madre de la víctima, la fiscal María José Fonseca decidió imputar al exjefe policial sin prisión preventiva. Querencio, quien fue separado de su cargo tras la denuncia en julio, continuará en libertad, aunque con algunas restricciones.

Luego de esta decisión, el juez de Garantías de Concordia, Francisco Ledesma, extendió por 30 días más las medidas de restricción, que implican la prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto con la menor, su madre y el coordinador del programa de menores Roberto Tribulatti, ámbito donde está la víctima.

La menor de edad que denunció a Querencio dijo en declaraciones radiales que el acusado le “arruinó la vida” y que lo que padeció ella lo pudieron haber sufrido otras chicas.

Según su relato, Querencio le enviaba “mensajes por ‘el face’ en los que decía que me quería conocer” y que le ofrecía “cadenas de oro, vestidos y otras cosas”.

La madre de la menor, que pidió reserva de su identidad, aseguró que cuando “hacía la denuncia, él la tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones y sexo oral” y que los encuentros sexuales a los que era sometida datan “de al menos un año”.

Por su parte, el abogado defensor, Rafael Briceño, indicó que la denuncia es falsa y que el comisario es inocente.

(RioUruguay)