“Se levantaron indicios, se hicieron planimetrías, fueron secuestrados elementos y se realizó un nuevo rastrillaje”.
Algunos de estos elementos fueron trasladados por un móvil policial a la ciudad de Paraná, donde serán peritados.
Primera hipótesis
Por otra parte, el fiscal que lleva adelante la causa, Juan Sebastián Blanc, explicó a este medio que el procedimiento en la casa de la pareja de Luque fue a solicitud de la División Criminalística del Departamento Uruguay.
“Yo había enviado una medida y me solicitaron ir a la casa, como para situarse en el lugar y sacar algunas conclusiones, ya que ellos no habían intervenido en un primer momento”.
Si bien todavía no cuenta con el informe preliminar de la autopsia que se hizo el lunes pasado, la investigación apunta a confirmar o descartar una posible muerte violenta.
“Como primera hipótesis estamos investigando un femicidio, porque es lo que corresponde frente a una mujer muerta en circunstancias violentas”.
“Lo que declaró cuando ingresó al hospital, no desvía la dirección de la investigación hacia un accidente. No nos quedamos con eso”, señala el fiscal, pensando en la posibilidad de que sus palabras hayan sido producto de una amenaza.
Sin evidencias en su contra
Respecto a alguna prueba concreta que pueda incriminar al novio de la fallecida, responde: “Si hubiese algún indicio ya hubiésemos actuado en consecuencia, con un pedido de detención. Este hombre está a derecho; es decir lo citamos, se presentó y le asignamos un abogado defensor para que ejerza su derecho y controle todo lo que se está haciendo”.
“En función de las evidencias enviamos a hacer una serie de pericias a Paraná. También estuve en contacto con tres personas de su entorno que me aportaron datos de relevancia. Cuando tenga los elementos para armar este rompecabezas, en función de eso decidiré”.
Fabiana Luque no había radicado denuncias contra su novio, sin embargo “hay algún antecedente de denuncia con otra pareja por violencia de género, no en instancia penal sino en el Juzgado de Familia”, da a conocer Blanc.
“El hecho de que estemos investigando este caso como un posible femicidio -porque así corresponde- no hace que debamos tener a una persona detenida. Para eso se necesitan evidencias”, concluye.