La recusación la realizó a través de su abogado defensor José Raúl Velázquez, quien argumentó que ambos magistrados habían intervenido en la causa Nº 6.399/150 «Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Buffa, Germán Esteban s/ negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública». Es decir, no podían resolver la unificación porque tuvieron intervención en aquella causa.
La respuesta de los magistrados fue en contra del planteo al sostener que el recurso fue improcedente e inadmisible. Enseguida, la Oficina de Gestión de Audiencias designó a dos jueces que debían zanjar la discusión: Carlos Ríos, Juez de Transición N° 1 de Paraná; y Pablo Barbirotto, Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná.
Sin embargo, este miércoles ambos magistrados se abstuvieron de intervenir. De este modo, la Oficina de Gestión de Audiencias agotó el plantel de jueces para dirimir el asunto. De modo que pidieron al Superior Tribunal de Justicia que indique a qué jueces se debe convocar para tal fin.
El problema quedó registrado en una nota que elevó el secretario del organismo, Fermín Bilbao, a la directora de OGA, Nancy Bizai, en el que le informó de las inhibiciones de los magistrados e inmediatamente hizo saber la situación en el que se encuentran ahora: “ A tales efectos, hago saber que conforme lo previsto por el inciso 1° del artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Entre Ríos -Nº 6902-, se encuentran agotadas las posibilidades para integrar el Tribunal”.
La nota fue contestada por Melina Arduino, directora subrogante de OGA, quien entendió que “en este estado, requiérase del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, indique a este Organismo (OGA), quiénes serían los 2 Vocales de Cámara de la Provincia que correspondan por el orden de la lista que por sorteo confecciona el STJ cada año”.