Solange Herrero, de 64 años, exesposa del condenado, fue encontrada sin vida en su domicilio de la ciudad de Villa Elisa el 24 de julio pasado. Un día antes había sido visitada por Dussling, de quien se había separado. La autopsia reveló que su muerte se produjo por “estrangulamiento por compresión violenta de cuello (asfixia mecánica)”.
Dussling fue detenido un día después en Brazo Largo, en el puesto caminero sobre la ruta nacional 12. Manejaba un camión y regresaba desde la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes en la lectura de la sentencia el agente fiscal de Colón, Juan Sebastián Blanc; el defensor particular, Mariano Miño; y su defendido, Jorge Dussling, quien permanecerá bajo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 4 hasta que la sentencia adquiera firmeza.
Se trata de la cuarta causa en el año en la que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, aplica la pena de prisión perpetua, tres de dichas condenas fueron por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género.