La causa se originó tras una denuncia por la presunta venta irregular de terrenos fiscales por parte de las autoridades del municipio de Puerto Yeruá, donde se habían visto beneficiados familiares y amigos de los propios encausados.

Vale recordar que luego de una serie de juicios abreviados, a lo que se acogió incluso el propio ex intendente Fabián Cevey -reconociendo su culpabilidad- quedaron en el banquillo como imputados siete personas: el abogado Julio César Larrocca , su hijo Marcelo Larroca Ruiz, el empresario Gustavo Graziano, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza, José Luis Irribarren, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara.

En la etapa de alegatos el fiscal José Arias había pedido duras condenas para todos los imputados, pero el tribunal finalmente resolvió “por unanimidad” condenar a 5 años de prisión al Dr. Julio Larocca, abogado del municipio de Puerto Yeruá -y dirigente encumbrado de la AFA- además de una multa de $ 90.000, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y 5 años de suspensión de su matrícula profesional.

También fueron condenados a tres años de prisión condicional, los acusados Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren.
Mientras que fueron absueltos de culpa y cargo los imputados Diego Sampellegrini, Guillermo Guevara y Gustavo Graziano.