La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina participó hoy de la inauguración de la sede donde funcionará el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el edificio N° 11 del Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA).
El nombre del lugar lleva el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín, en homenaje a su política en materia de Derechos Humanos. A su vez el auditorio tiene el nombre del presidente de la CONADEP, Ernesto Sábato y el salón de usos múltiples se llama Carmen Argibay, ya que nadie encarna mejor la idea de Justicia que una mujer que con su ejemplo de vida la entendió como un valor y como un servicio.
Durante el acto, Susana Medina destacó la figura de Carmen Argibay expresando que “fue una mujer de profundas e inclaudicables convicciones democráticas que honró el género y la Patria”.
La magistrada compartió el panel de disertantes junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; Ricardo Alfonsín, Mario Sábato y Romualdo Goyeneche Argibay, frente a todo el arco político y judicial del país.
Por su parte, Garavano expresó que este es un nuevo paso en la re significación del sitio donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y desaparición de la última dictadura militar».