El abogado querellante, Mario Arcusín, se confirmó que el ex funcionario provincial, Juan Ruiz Orrico, dio positivo en el test de alcoholemia en el marco del siniestro vial ocurrido el pasado jueves en la Ruta 39 en el que murieron cuatro jóvenes de Basavilbaso.
Cabe señalar que, tras conocerse la noticia del choque entre el auto oficial que conducía Orrico y el Chevrolet Corsa en el que viajaban las cuatro personas fallecidas, en la madrugada del jueves 20 de junio, el gobernador Rogelio Frigerio decidió desplazar al funcionario el lunes pasado.
Una vez que Orrico recuperó la conciencia, dadas las severas lesiones que le produjo el choque, se le comunicó su salida del cargo que ocupaba.
El ahora ex funcionario deberá enfrentar el proceso judicial en la Justicia de Concepción del Uruguay. En ese marco, las primeras pericias indican que habría invadido el carril contrario, en el que se desplaza el Chevrolet Corsa, y que tenía alcohol en sangre.
«Falta determinar el grado del alcohol en sangre»
Consultado por UNO, el abogado querellante Mario Arcusín confirmó la novedad: «Dio positivo. No conocemos el grado. Siendo positivo pasa a otro laboratorio que va a determinar el grado de alcohol en sangre».
«A los efectos penales nos alcanza con positivo porque un miligramo ya es alcohol en sangre», explicó.
Finalmente, señaló que el lunes se conocerá la pericia sobre la velocidad en la que se desplazaba el auto de Orrico, como las de los cuatro trabajadores.
En el marco de la investigación penal preparatoria, el fiscal de Concepción del Uruguay, Eduardo Santo, caratuló la causa como un homicidio culposo.
Fallecidos
Cabe recordar que las víctimas de la tragedia fueron Leandro Almada, Lucas y Brian Izaguirre y Axel Rossi, quienes se dirigían a un frigorífico. Tras el siniestro fatal, la Municipalidad de Basavilbaso declaró dos días de duelo.