Durante la reunión se analizó la necesidad de modificar la Acordada Renditiva Nº 213/2002, que hace 19 años determinó los responsables renditivos por parte de la UADER.
En este sentido, se resolvió comenzar a trabajar en la actualización del andamiaje normativo, coincidiendo las autoridades de ambos organismos en la importancia de adecuar la Acordada Renditiva a la nueva realidad institucional de la Universidad.
Para esto, en el marco del proceso de modernización iniciado en el organismo de control, y en pos de lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas, se coordinarán determinadas acciones que permitirán adecuar dicha norma.
Todo esto ayudará a fortalecer el control externo que realiza el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, contribuyendo con la consolidación de un Estado provincial más transparente, moderno y eficiente.
Funciones del Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos es un órgano de control externo con autonomía funcional.
Como principal órgano de control externo de la administración pública, es el órgano fiscalizador que aprueba o desaprueba la percepción y/o inversión de los fondos públicos a cargo de los funcionarios y administradores de la Provincia, de las personas o entidades que manejen fondos públicos y de los municipios.
Además, el Tribunal de Cuentas ejerce la auditoría de la administración pública, entes autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo estatal que administre, gestione, erogue e invierta recursos públicos. Todo esto con ajuste a los principios de eficiencia y eficacia.