Por resolución de fecha 5 de abril, se dispuso su llamado a declaración en calidad de imputada para el día 27, al atribuirle distintos hechos ilícitos calificados de la siguiente manera: “PECULADO, EXACCIONES ILEGALES SIMPLES Y AGRAVADAS POR CONCUSIÓN –58 Hechos–, y NOMBRAMIENTO ILEGAL DE FUNCIONARIO PÚBLICO”.
Todos delitos imputados en concurso real, en calidad de autora material, presuntamente cometidos entre los meses de enero de 2020 y mayo de 2021, aproximadamente.
La determinación del Ministerio Público Fiscal fue tomada “en razón de numerosa e importante evidencia colectada” desde el inicio de la Investigación Penal Preparatoria, en el marco del Legajo Nº 1158/2021 caratulado: “C/ LUGRIN CLAUDIA LORENA Y OTRO S/ PECULADO (EXACCIONES ILEGALES SIMPLES Y AGRAVADAS, Y NOMBRAMIENTO ILEGAL DE FUNCIONARIO PÚBLICO)”.
De cualquiera manera, desde Fiscalía dejaron abierta la posibilidad de sumar conductas similares –que podrían considerarse delictivas– y que se habrían dado con anterioridad al mes de enero de 2020, es decir desde antes de la pandemia de COVID-19.
Asimismo, se prosigue con la producción de diferentes medidas probatorias, a los fines del esclarecimiento de los hechos objeto de una investigación que lleva más de 10 meses y que fue fuente de críticas por parte de las denunciantes: la abogada Clarisa Marano Roude, hija de un paciente con coronavirus; la jefa de Enfermería del nosocomio, Sandra Giovenale; como también la desaparecida Analía Fernández, médica encargada del hogar de ancianos de la institución.