El diputado provincial, Nicolás Mattiauda (PRO-Juntos por Entre Ríos), dijo que el apoderado del partido Primero Gualeguaychú, Juan Ignacio Weimberg, debería “mostrar prudencia” en sus declaraciones cuestionando las impugnaciones contra Mauricio Davico, porque “pueden provocar fuga de votos” para las elecciones de octubre.
El legislador de Gualeguaychú, integrante del interbloque de JxER en la Cámara de Diputados de la provincia, reprochó que el letrado vinculara públicamente al oficialismo con las últimas impugnaciones contra la candidatura de Davico. “Debería ocuparse más de los aspectos técnicos y legales de las presentaciones y de cómo contrarrestarlas, y dejar las cuestiones políticas para que se encarguen los políticos”, sentenció.
Para Mattiauda, las declaraciones de Weimberg “pueden provocar una fuga de votos” hacia otros espacios, de cara a las elecciones de octubre, “cuando en realidad Juntos por Entre Ríos necesita fortalecerse en la ciudad, pero principalmente lograr que Rogelio Frigerio gane en la provincia”.
“El triunfalismo genera falta de humildad y hay que tener responsabilidad en lo que se expresa, porque la sociedad ya no quiere confrontaciones ni provocaciones”, aseveró el diputado.
Y agregó: “Si el abogado le quiere hacer un favor positivo a Davico y al espacio al que pertenece, y a todo Juntos por Entre Ríos, debería mostrar más prudencia al momento de hacer declaraciones y ocuparse de la defensa técnica y no política”.