Ante la publicación realizada en el día de ayer en el medio Diario El Pueblo, se formalizan una serie de aclaraciones dado la falsedad de lo expresado por la denunciante.
Al respecto se informa que la señora María Marta Berón NO FUE DESPEDIDA, Y MENOS AÚN A CAUSA DE UN ACCIDENTE LABORAL. Por el contrario, recibió atención médica gratuita gracias al seguro de accidentes personales que le corresponde por su tarea y, por indicación profesional, se le otorgó una licencia.
La señora Berón se desempeña en forma esporádica en el barrido de calles, y no “quincena de por medio” como asegura en la nota. En virtud de ello, se encuentra con cobertura de Seguro de Accidentes Personales.
Según la denuncia que se recibió en la Dirección de Recursos Humanos, el accidente ocurrió en la madrugada del sábado y motivó la correspondiente notificación administrativa del siniestro.
En consecuencia, se le brindó la atención médica correspondiente, todo lo cual obra en los registros del servicio de emergencias local y puede ser constatado.
A raíz del siniestro, la señora Berón recibió un certificado que le ordena someterse a reposo laboral y desde la dirección de Recursos Humanos se le brindó el acompañamiento en las gestiones respectivas. NUNCA SE LE NOTIFICÓ DE UN DESPIDO O DE ALGUNA SANCIÓN EN SU CONTRA, por lo que nos sorprende enormemente el contenido de la nota publicada en el diario.
La Municipalidad de Villaguay, gracias a una administración responsable y ordenada, aún frente a la crisis económica y social que atraviesa el país, protege a sus trabajadores y entiende el enorme valor que tiene para las familias un trabajo digno.
Por ello, no existe ningún despido y menos aún en situaciones de vulnerabilidad como la generada por un accidente laboral.
MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY