Las distintas instituciones que conforman Defensa Civil se reunieron este jueves por la tarde para delinear la estrategia con la que enfrentarán eventuales situaciones de crisis provocadas por el fenómeno meteorológico que afecta a la región y que podría incluir importantes lluvias por lo menos hasta el domingo.
Como primera medida, se decidió que toda la información relativa a la emergencia climática se centralizará en el número telefónico 423232 (Centro de Atención al Vecino – CAV). Mientras dure el período de alerta, el CAV atenderá las 24 horas y recepcionará todos los pedidos de ayuda de los vecinos. No obstante, también se manejarán como alternativa los números 101 (Policía) y 103 (Defensa Civil), desde los que, no obstante, se derivarán las denuncias al 423232.
Durante la reunión también se decidió que desde esta tarde y al menos hasta el miércoles de la semana que viene se realizará un monitoreo permanente del arroyo Villaguay y del río Gualeguay, con el objetivo de prever con la suficiente antelación los operativos de evacuación.
En ese marco, también se sugirió a los vecinos del barrio CGT que tomen las previsiones necesarias frente a un posible desborde del arroyo, al igual que los pobladores de otras zonas ribereñas.
La reunión de Defensa Civil fue encabezada por la intendenta Claudia Monjo, quien ordenó a las diversas áreas municipales que orienten todos sus esfuerzos a la atención de esta situación de emergencia. Además, participaron del encuentro Bomberos Voluntarios, Jefatura Departamental de Policía, Guarnición Ejército Villaguay, la Dirección Departamental de Educación y representantes de diversas áreas del municipio.