Saltar al contenido

FUERTES SE PONE LOS PANTALONES LARGOS ANTE LOS INFRACTORES QUE ATENTAN CONTRA LA COMUNIDAD

agosto 14, 2024
«LOS QUE ATENTEN CONTRA LA SALUD PUBLICA DE LOS VECINOS DE VILLAGUAY SERAN SANCIONADOS»
Escribía Adrián Fuertes en su cuenta de Facebook, y es una medida largamente esperada por la comunidad de Villaguay, ya que no son pocos los profesionales y/o usuarios de viviendas que usan la red cloacal como descarga pluvial, vicio que desde hace algunas décadas avalado por profesionales se viene practicando en nuestra ciudad, luego, los mismos que han infringido normas tan básicas son los que reclaman y alzan la voz contra las autoridades municipales, ni hablar en los barrios periféricos que no tiran agua de lluvia sino objetos que posteriormente quedan atascados provocando se rebalsen las cloacas de todo un barrio.
Esto escribía, a nuestro entender con justa razón:
Como es de conocimiento de todos cuando llueve copiosamente uno de los reclamos que proliferan por medios de comunicación y redes sociales es que se rebalsan las cloacas.
No es necesario ser idóneo en nada para darse cuenta que si eso sucede solo cuando llueve el inconveniente no es provocado por los líquidos cloacales sino por el agua de lluvia.
Y eso nos lleva a otra conclusión: el agua de lluvia va a las cloacas por qué una innumerable cantidad de vecinos en connivencia o no con profesionales, han violado las normas de construcción que rigen acá y en el mundo entero.
Ahora bien cuando esto sucede nadie le reclama al vecino ni al profesional, más bien todo el mundo se ensaña con el municipio.
Por lo tanto he dispuesto que además de las normas existentes, se declare la emergencia sanitaria mediante el Decreto 042/2023.
Por lo que se está haciendo un relevamiento de los infractores que atentan contra la salud pública de los vecinos que si cumplen con las normas, para que resuelvan su situación irregular luego de un aviso y una tolerancia de tres meses sin sanción alguna.
Ya están en trámite administrativo 4 multas de infractores que han hecho caso omiso de la advertencia.
Por último, y teniendo en cuenta que es un atentado a la salud pública, informo que voy a disponer un registro público de infractores para que cuando llueva y los vecinos se inunden por las cloacas sepan donde reclamar.
Infor-villaguay luego de constatar el comportamiento de la comunidad se encuentra en un todo de acuerdo para el agravamiento de las sanciones, y si es posible llegar al matriculado que avaló con su firma esta aberración.