Los 40 grados a la sombra, no fueron impedimento para que más de 500 alumnos de distintas escuelas y fans del mundo aeronáutico de la ciudad entreriana de Villaguay, pudieran disfrutar de una jornada inolvidable para todos los presentes.
Comenzamos con una exposición sobre “Alas que defienden los cielos de la Patria”, donde los chicos totalmente enganchados con la temática, hicieron muchas e interesantes preguntas. Acto seguido, aterrizó dando muestras de pericia, un helicóptero Bell 412, cuya tripulación, expuso las diferentes funciones que cumple este material aéreo. Sin pausa, el evento continuo con el aterrizaje de un C-182 con panel de instrumentos modernizado, y de inmediato, luego de un ataque simulado a la pista del Aeroclub de Villaguay, comenzó una exhibición en sección de 2 aviones Tucanos. Entre aplausos y gritos de algarabía, uno de los custodios del litoral, aterrizó utilizando escasos metros de pista frente al público presente. Una vez que descendieron piloto y mecánico, respondieron a muchos interrogantes de un selecto público escolar.
Luego de unas tres horas disfrutando actividades bien aeronáuticas, el viernes 10 de marzo será recordado para siempre por los habitantes de Villaguay, por lo inédito y atractivo de todo lo sucedido. Seguramente, en un futuro no tan lejano, tengamos varios postulantes para ingresar a nuestra institución, visitas que tienen ese principal objetivo.
En un encuentro coronado por el éxito, en búsqueda de jóvenes vocaciones aeronáuticas, la Fuerza Aérea Argentina agradece la colaboración tanto del Aeroclub, como de las autoridades de la Municipalidad de Villaguay.
El próximo encuentro del mismo tenor, tendrá lugar en el Aeroclub de Resistencia, el viernes 31 de marzo.
(Prensa Fuerza Aerea)