La municipalidad de Villaguay prestó su colaboración a un grupo de vecinos que organizó el sábado una limpieza del cauce del arroyo Villaguay.
Alrededor de 20 personas se sumaron a la propuesta, impulsada por Yamil López Bantar y un grupo de kayaquistas, quienes recorrieron un tramo del arroyo y extrajeron de allí botellas, bolsas plásticas y todo tipo de residuos, que fueron trasladados en un vehículo municipal a la planta de reciclado.
La jornada, que se extendió durante casi toda la tarde, permitió recolectar una gran cantidad de residuos. Según precisaron los organizadores, se llenaron una lancha y 20 kayacs con basura extraída del arroyo y sus costas.
Desde la comuna resaltaron “el valioso gesto de este grupo de vecinos, que por su propia iniciativa y sin esperar nada a cambio, decidieron hacer algo para mejorar la situación del arroyo y al mismo tiempo brindaron un gran ejemplo al resto de la ciudadanía”.
En tanto, López Bantar agradeció el apoyo de la comuna, que consistió en combustible, bolsas, vehículos y traslado del material recolectado.
“Estoy muy agradecido con la gente que se sumó a la actividad. Año a año se suma más gente y eso demuestra que crece la conciencia respecto a la necesidad de mantener limpios los espacios que usamos como comunidades”, resaltó.