La municipalidad de Villaguay, a través del trabajo de personal de La Delfina y de Desarrollo Social, aportó herramientas de contención a los integrantes del contingente de niños misioneros que viajaban en el micro accidentado esta mañana en la ruta nacional 18.
Los niños que resultaron ilesos y aquellos que sólo tuvieron lesiones leves se encuentran alojados momentáneamente en la Escuela de Agentes de Policía “Ramón Campbell” de nuestra ciudad, donde recibieron asistencia tanto de profesionales de la municipalidad como de parte de personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y de la propia Escuela de Agentes.
Además de alojamiento y asistencia alimentaria, los niños reciben contención y ayuda profesional de los psicólogos y asistentes sociales que se desempeñan en el centro La Delfina. También estuvo en el lugar dialogando con los padres la intendenta Claudia Monjo, quien puso a disposición del grupo la ayuda de la municipalidad.
Los padres y niños, que pertenecen a la Escuela de Fútbol del Centro de Empleados de Comercio de Iguazú (Misiones) se encuentran a la espera del alta médica de otros integrantes del contingente que aún están hospitalizados.
Luis, uno de los padres, expresó su gratitud hacia las instituciones locales y de otras ciudades vecinas que socorrieron, contuvieron y asistieron a los niños.