En una sociedad donde esta todo cambiado y los delirios son la moneda corriente, donde veganos pasean plantas de lechugas como mascotas, donde un gobierno te da penes de madera y luego te regala la vaselina, Villaguay no podía quedar al margen…… y los caballos menos.
“Zoilo venga acompañeme le voy a mostrar una “yegua” que es un sueño, esta en una esquina de la ciudad….. De la ciudad??!!!! -respondió el Zoilo medio preocupado, Mire Gumersindo que tengo entendido que en la ciudad no podemos andar….. pero no vengase don Zoilo aquí nadie cumple con las normas y no pasa nada.. Alla fueron El Zoilo, Gumersindo y un par de caballos mas a la esquina de Alem y Brown a ver la Diosa de las “Yeguas”, que ademas de hermosa practicaba en ese momento en una “patineta”.
La olfateaban medios desconcertados, la miraban, buscaban y no encontraban, tenia los ojos fijos mirando lejos pensado quizás en el mozo que la había abandonado. Desconcertados los animales continuaron la marcha por la ciudad, sin mas problemas que la desilusión amorosa que provoco la “frialdad” de la “Yegua”. Podria ser el relato de lo sucedido en la esquina de calle Alem y Brown de la ciudad de Villaguay donde unos equinos que deambulan desde hace varios días por las calles de la ciudad sin que nadie tome cartas en el asunto, se acercaron a una maqueta de tamaño real de un equino perteneciente a un negocio dedicado a la confección de elementos campestres.
Creo haber visto todo, ya nada debería sorprenderme, ¿O debo esperar algo mas?