El equipo de la dirección de Salud de la municipalidad de Villaguay inició hoy un trabajo de reorganización del padrón de beneficiarios del programa Sumar, que se implementa en el país desde el 2012 con el objetivo de optimizar el desempeño de las áreas de Salud pública, a las que se premia con mayores recursos en base a sus resultados.
El programa, que es una ampliación del antiguo Plan Nacer, evalúa el desempeño en temáticas como la atención primaria de embarazos, su seguimiento, la efectividad del cuidado neonatal, el seguimiento de la salud de los niños de hasta 10 años y la capacidad de detección de cardiopatías congénitas en menores de 1 año.
También se tienen en cuenta aspectos como la prevención del cáncer colonrrectal, la cobertura de inmunizaciones hasta los 24 meses, el seguimiento de la salud de los adolescentes, el cuidado del cáncer de mama y la prevención del cáncer cervico-uterino.
El programa se implementa en Villaguay y desde la dirección de Salud se realiza un seguimiento constante de esos parámetros. Ahora, se está trabajando en la reorganización del padrón para avanzar en un mejor control y seguimiento de la población a cargo de cada Centro de Atención Primaria de la Salud del municipio.