Saltar al contenido

VILLAGUAY – ACTIVIDAD DE LOS CONCEJALES

marzo 21, 2018

El día lunes, convocados por el Presidente del cuerpo,  se realizó una nueva reunión de los concejales de nuestra ciudad reunidos en comisión.  Los concejales de todos los bloques trataron un extenso temario conforme el orden del día de la primera reunión ordinaria realizada el pasado jueves y que pasara a cuarto intermedio para su tratamiento y análisis por los integrantes del cuerpo. Numerosas solicitudes de particulares fueron evaluadas por los ediles arribando a un consenso generalizado que se concretaría en la continuidad de la sesión prevista para este jueves.

Otros de los varios temas tratados, por su complejidad y necesidad de mayor información seguirán siendo considerados en las próximas reuniones de comisión.

Por otra parte, en la noche del martes, representantes de los tres bloques que conforman el cuerpo,  recibieron a los cobradores del estacionamiento medido quienes solicitaron la audiencia a fin de tratar la actualización de la tarifa que fuera fijada en el año 2015 y a la fecha no ha sufrido modificación, como también otros temas que hacen a su tarea. Luego de un prolongado debate,  se acordó la necesidad de actualización de la tarifa por hora y se evaluaron diversas alternativas para el mejor funcionamiento del sistema, especialmente en lo que hace al cobro mensual.

Al finalizar esta reunión, fue el turno de un numerosos grupo de vecinos que se domicilian en la zona de calles España e Yrigoyen, quienes vienen solicitando desde hace un tiempo la instalación de un semáforo que evite los numerosos  accidentes de transito en la intersección de esas arterias.  El tema,  que ya  había sido abordado el año anterior por los ediles y por lo cual se aprobó la Resolución Nº 689 del 24 de agosto del 2017, recomendando  al Departamento Ejecutivo la instalación de lo requerido. Invitado por los concejales participó de la reunión el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Gonzalo Lastra, quien manifestó que lo solicitado está previsto en el presupuesto del corriente año, pero que el trámite llevará un tiempo prudencial, ya que es necesario efectuar la compra del semáforo,  valuado en aproximadamente $ 1.000.000 y la pavimentación de unos metros de calle España para dar efectividad y buen funcionamiento  al mismo. Hasta tanto ello se concrete,  se comprometió a gestionar la instalación de carteles indicadores y el eventual aporte  del área pertinente  para ordenar el tránsito vehicular en la zona, especialmente en el horario escolar, habida cuenta que existen tres establecimientos educativos en la zona.