Kerr señaló que trabajan «con los bancos para ver qué funcionó y qué no» en los llamados anteriores.
«Queremos ver si podemos permitirle a la gente hacer el ahorro previo en UVA en el propio banco para alcanzar ese anticipo», expresó.
Agregó que para lograr tal cometido, «se requiere de instrumentar procedimientos y procesos en los bancos para que funcione».»Tenemos el pleno acompañamiento del Banco Central de la República Argentina, los bancos públicos y los comerciales», aseguró.
Kerr contó que el año pasado hicieron «dos llamados grandes de 90.000 y 40.000 personas».
«Queremos seguir haciendo estos llamados», sostuvo.
El secretario comentó que prorrogaron «el vencimiento de los seleccionados el año pasado para que puedan concretar sus operaciones».
Insistió: «Vamos a estar llamados de vuelta este primer semestre, tratamos de mejorar el programa y ajustarlo a las necesidades de la gente. Y el último trimestre volveremos a llamar».
Por otra parte, se refirió al alza de las cuotas de los créditos UVA e indicó que «de acuerdo al cuadro» que tienen, «para una cuota de 1 millón de pesos a 20 años, con una tasa del 6,5% el valor de la misma te queda en 7.456 pesos y a 30 años en 6.321 pesos».
«Eso es con la tasa al 6,5% que equivale al 3,5% que existía antes para los clientes del banco», añadió.
Kerr señaló que «la otra cuota es al 8%, que hoy era al 5,5%, que sube para los que no son clientes del banco; con un crédito a 20 años la cuota te va a 8.300 pesos y a 30 años 7.300 pesos».
El funcionario explicó que en «la página del Banco Nación, hay una calculadora para estimar tu crédito, ponés el monto, los plazo y te dice la cuota».
Por último, indicó que «sobre esos créditos, Procrear hace un otorgamiento de un subsidio de 30% de la operación no reembolsable para quienes sean seleccionados por el programa».