La inoculación a mayores de 70 años en la capital entrerriana continuó este jueves en el Centro de Día «Luis Federico Leloir», y a la vez comenzó en Concordia, en el Centro de Convenciones. El gobernador, Gustavo Bordet, estuvo presente en Paraná y destacó que la campaña viene realizándose a muy buen ritmo”.
Desde el lugar de vacunación, Bordet expresó que “confiamos en vacunar mañana al personal policial” y adelantó que el sábado se iniciará la inmunización a “personal docente y no docente de escuelas especiales”.

“Las condiciones climáticas dificultan, pero la gente que está a cargo de la campaña le pone mucho esfuerzo y dinámica”, remarcó. Y párrafo aparte dedicó a las precipitaciones que “fueron en Paraná, donde la caída de agua fue inusitada y estaremos resolviendo los problemas que ocasiona”.

Interrogado acerca de cuándo se aplicarán dosis a personas menores de 70 años, el mandatario declaró: “Hay que cumplir con lo establecido, luego se vacunará a la gente de entre 60 y 70 años. Después a menores de 60 con enfermedades comorbilidades o enfermedades prevalentes que ponen en riesgo su salud ante un eventual contagio”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, remarcó: “Venimos cumpliendo cabalmente con la población objetivo que nos hemos planteado. A medida que van llegando las dosis incorporamos nuevos grupos. En este caso mayores de 70 años en toda la provincia”.

Fuente: Elonce.com