La diputada nacional Gabriela Lena pidió al Poder Ejecutivo Nacional “el cese de publicidad que incita al miedo en los organismos públicos respecto a los candidatos al balotaje del próximo 19 de noviembre con el fin de incidir en la voluntad popular”
A través de un proyecto de declaración, que contó con el apoyo de numerosos legisladores opositores, la diputada entrerriana se refirió a que a través de carteles en organismos públicos se instrumenta “una campaña sucia y de miedo”.
En ese sentido, Lena puso como ejemplo lo que sucede en las oficinas de Anses de Chajarí “donde las paredes están empapeladas con afiches utilizando el espacio estatal para campañas de miedo”. Además, puntualizó que situaciones similares se dan en otros lugares del país, no sólo en oficinas sino también en el transporte público y hasta en hospitales.
“En el año en el que estamos celebrando los 40 años de la democracia recuperada, éstas son situaciones que no deberían existir. Los ciudadanos deben ser libres para poder pensar y elegir. Por eso no se puede continuar con las campañas de odio”, remarcó finalmente la diputada Lena.