El mundo de los medios y la cultura de nuestra ciudad y provincia de Entre Rios se encuentra de luto por la muerte de un joven periodista y lo despiden con pesar a través de las redes sociales. Su fallecimiento se dio en la jornada del jueves 27 de Junio después de transitar una dura enfermedad tratándose de cáncer, por lo que el hecho despertó todo tipo de reacciones y hay conmoción en el ambiente.
Desde hace un tiempo todos quienes trabajamos en medios de prensa, nos vimos consternados por el avance de la cruel enfermedad que afectaba a nuestro compañero y gran amigo Walter, a quien la vida no le había sido para nada fácil desde sus comienzos, debiendo luchar con múltiples acechos. y lo ultimo que se le había detectado era una diabetes, pero parecia no era suficiente, empezó con fuertes dolores en sus extremidades inferiores, esto debido a un tumor alojado en la columna, al punto que para apaciguar o menguar los mismos, debió der intervenido para quitar la sensibilidad de la extremidades,
Una compañera de trabajo, con quién estábamos permanentemente en contacto y me mantenía al tanto de su estado de salud me confesó que no tiene ganas de retornar al programa Arriba la Matina que se emite por Radio del Sol, ya que no tendrían mas sentido los programas sin su presencia. Desaparece la parte mágica y bonita del programa, se queda sin contenido.
El folklore atraviesa un doloroso momento luego de la pérdida de un referente. Walter era Musico en otra de sus facetas y difusor de la cultura, generó gran tristeza en el mundo de la música, entre sus seguidores, familiares y allegados.
Walter Godoy, fundador del mítico programa folklórico «El Despertador»que se difundía tempranito por la misma emisora, en su faceta de escritor tuve la suerte y honor que me encargara una fotografía para la portada de su libro «Sueños Viejos».
Walter Godoy fue un importante referente del folklore. Tanto en su rol como animador y conductor de radio y TV, toda su vida y carrera dedicada a difundir el folklore y las tradiciones nacionales. y la cultura popular
Hasta siempre amigo